Vamos a realizar una entrada por año para no saturarlos, así que aquí va la primera entrada:
Durante el 2º Semestre de 2002 se realiza el nuevo diagnóstico de la Sala.
El gabinete es amplio y se encuentra muy prolijo, con protecciones eléctricas de llaves térmicas, disyuntores y estabilizadores.
Las PC en su mayoría tienen poca memoria y son de la Generación Epson 5000 o 5500. De todas formas, como están bajo Windows 3.1, funcionan correctamente.
Tienen mucho soft lúdico de tipo educativo en 7 de las PC. En las otras PC como se consiguieron posteriormente no existe el mismo tipo de soft.

Se procede a reorganizar el software de uso más cotidiano.
Una sola PC tiene lectora de CD pero responde muy lentamente.
Se realizan los diagnósticos y la Planificación.
Se comienza a trabajar con todos los ciclos desde 1º a 7º Grado.
Se acentúa el uso del procesador de textos para Windows.
Instancias Educativas complementarias y CEPA organizan cursos de Programación para Windows en Visual Basic 6.0 a las que asiste el suscripto.
Durante el mismo año realizan capacitación en Animaciones Multimediales en 2 Dimensiones mediante el programa Flash a las cuales también concurre el facilitador.
Se desarrollan algunas animaciones y algunos programas de ejercitación sencillos para los alumnos para Windows creados por intermedio de Visual Basic como práctica, entre ellos Cuentitas y Sonrisas de uso actual para primer ciclo, pero todavía no se pueden instalar por tener las máquinas Windows 3.1.
El facilitador es certificado por Microsoft y UTN (Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico) en aplicaciones para el nivel primario.
Instancias Educativas Complementarias junto con la Dirección de Currícula realiza una Jornada sobre utilitarios geométricos .
El encuentro de Noviembre de Instancias es realizado en la Facultad de Ciencias Exáctas, Físicas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, y trata sobre el Proyecto de Inteligencia Computacional aplicada a la Robótica Cooperativa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario