domingo, febrero 19, 2006

INFORMÁTICA 2003

Durante el año 2003 se profundiza la capacitación por IEC de los facilitadores a cargo de las áreas, y se incrementan la variedad de programas con las que interactúan los alumnos. Les contamos un poco de lo que se realizó:

Se incrementa el uso de Procesadores de Texto bajo Windows

Se introduce para 2º Ciclo el uso de las Planillas de Cálculo bajo Windows

El bibliotecario nos informa que en Biblioteca tiene sin uso y sin desembalar una PC Multimedia que sería Pentium III. Con su acuerdo y el de la Dirección se instala en el Gabinete para que los chicos puedan comenzar a usar enciclopedias Multimedia.

La Dirección de la Escuela adquiere 8 enciclopedias multimedia originales, que se logran conseguir al precio equivalente a una en caja.

-Enciclopedia de la Naturaleza
-Enciclopedia de la Ciencia
-Como funcionan las cosas
-Enciclopedia del Espacio y del Universo
-Felinos
-Aves
-Dinosaurios
-Cuerpo Humano

Se revisa el soft y se incrementan las variedad y alternativas de uso de los programas.
Se fomenta especialmente el uso de soft orientado a la producción, y se mantiene en un nivel medio el uso de software de ejercitación, pero dándole prioridad al primero. Se pone acento en la realización de consultas con soft Multimedia en CD

Se instalan en esta PC los software de ejercitación que se desarrollaron el año pasado y que no se habían podido emplear todavía.

Instancias Educativas Complementarias y el CEPA dictan el Segundo Nivel del Curso de Animacion Multimedia en 2 Dimensiones incluyendo interactividad con el usuario. El suscripto concurre a dichos cursos.

También dictan el Segundo Nivel del Curso de Programación para Windows con Visual Basic, especialmente orientado con Base de Datos.

Se crea un visualizador de imágenes con fotos de Argentina de la Secretaría de Turismo para que los niños puedan seleccionar fotos para futuros trabajos con procesadores de texto.

Se crea un Diccionario infantil con una base de datos que permite ser cargada por los niños e Impresa una definición con el formato del diccionario. Se genera una interfaz gráfica muy intuitiva y con doble protección contra borrado accidental de datos.

Se crea un protector de Pantalla Institucional con el Logotipo de la Escuela

Instancias dicta encuentros de reflexión y jornadas para sus facilitadores sobre:
-Planificación
-Nuevos enfoques en el abordaje de las Ciencias Naturales
-Software y Materiales para el trabajo con Ciencias Naturales
-Conocimientos básicos de Hardware
-Ciencias Sociales
-Lengua y Lecto-Escritura

Se diseña un sencillo juego de animación 2 D denominado Troncomovil para ilustrar el uso del semáforo.

Algunos alumnos realizan algunos trabajos de investigación de interés local o comunitario y comienzan a familiarizarse con la creación de páginas Web, levantándose un prototipo del sitio de la escuela en Internet.

No hay comentarios.: