viernes, diciembre 28, 2007

INFORMÁTICA - 1ro A y 1ro B - 2007

Los chicos de primer grado trabajamos con distintos programas, entre otras cosas usamos:

Software de ejercitación matemática para aprender los números, contar y hacer cuentas.

También trabajamos con composición y descomposición numérica y valor posicional

Armamos el castillo de los números

Vimos el Video en DVD “Deliver Me” de Sarah Brightman para escuchar la música, y un video clip en el que se muestran animales de África y conocer así las posibilidades que ofrece “la compu”

Realizamos dibujos con Graficadores de Software Libre para aprender a manejar el mouse, ver los colores primarios, la orientación, las herramientas de dibujo en comparación con las cajas de lápices, pinceles, sellitos, y otros útiles.

Escribimos nuestros nombres y luego buscamos paisajes y dibujos de animales y escribimos los nombres de los animales en Constructores de Cuentos

Usamos visualizadores de imágenes para ver fotos de la Época Colonial y del 25 de Mayo viendo los personajes históricos, los símbolos, el cabildo, los protagonistas, las profesiones, etc.

Trabajamos con Figuras Geométricas con Graficadores Infantiles

También usamos algunos juegos para jugar con palabras y letras.

Buscamos información en CD ROM sobre Exploración Espacial – de los Globos y los Fuegos de Artificio al Transbordador Espacial (lanzadera según la enciclopedia) – Primer paso en la Luna – Cohetes – La Luna – Naves Espaciales y Voladoras – Antiguas y Modernas. Vimos la información tanto en fotos como en videos con la explicación de nuestra maestra.

Como trabajamos sobre San Martín y el Cruce de los Andes en el grado, en informática vimos Imágenes de Argentina de la Galería Patria – Montañas – Cordilleras – Cordones Montañosos – Nieve en Las Leñas – El Cañon del Athuel – Mendoza – Cerro Otto y luego en Atlas en CD – Imágenes de Montaña en Bolivia y Chile y Cordillera Vista Mapa Físico desde América del Sur hasta Norteamérica

También vimos un DVD sobre San Martín.

Vimos la presentación sobre Seres Vivos realizada el año pasado por 2° A de la Escuela 10 del DE 7 – Arq. Mario J. Buschiazzo. Los chicos armaron esta presentación usando Linux Impress usando textos, imágenes degradados, efectos de animación y de transición de diapositivas así que la presentación resultó muy atractiva para ver.

Hicimos una tarjeta de saludo deseando felices fiestas con imágenes y textos sobre una diapositiva pre-diseñada en software de presentaciones, etc.

No hay comentarios.: