viernes, diciembre 28, 2007

INFORMÁTICA - 2do A y 2do B - 2007

Los chicos de segundo realizamos una actividad con el abecedario con Mayúsculas, Minúsculas y ordenar para aprender a usar el diccionario.

Luego hicimos un diccionario de los animales en procesadores de texto usando imágenes de la galería propia, primero escribimos los nombres de los animales ordenándolos alfabéticamente, luego le agregamos la foto y aplicamos formatos de letra capital como viene en algunos diccionarios de verdad. Más adelante escribimos un texto breve sobre cada animal.

Usamos graficadores infantiles para trabajar con figuras geométricas.

Con los mismos programas dibujamos el plano del barrio usando figuras y sellitos

Realizamos actividades con software de ejercitación matemática para aprender el valor posicional de los números y otras actividades de cálculo.

Vimos los seres vivos y su adaptación al medio ambiente con enciclopedias en CD y luego vimos un DVD sobre los pingüinos.

También trabajamos sobre seres extintos viendo enciclopedias en CD sobre Dinosaurios con representaciones animadas en 3D.

Trabajamos en procesadores de texto sobre mayúsculas, acentuación y puntuación escribiendo sobre lo que hicimos en las vacaciones.

Con visualizadores de imágenes vimos fotos de la galería propia sobre Antiguo y Moderno para ver el tema “como cambió la vida” También vimos fotos del Torneo de Arquería Medieval para ver como se vestían en esa época, las profesiones, actividades, los personajes, etc.

Hicimos junto con la maestra una exploración de juegos en PC para ver cuales nos gustan para trabajar los distintos temas.

Realizamos fichas en Procesador de Textos bajo Windows con inserción de Fotos de la Galería Propia o de Enciclopedias en CD ROM, buscamos material en biblioteca y armamos los borradores en el grado. Luego en informática pasamos los trabajos y los corregimos para armar informes y un librito sobre animales.

Comenzamos un cuento sobre “El Abuelo Sapo” usando constructores de cuentos

Vimos Billetes y Monedas usando graficadores infantiles de Software Libre bajo Windows y Sellitos, realizamos cálculos usando las imágenes de los billetes y las monedas y armamos el cambio con distintas denominaciones.

Trabajamos sobre Educación Vial y Señales usando fotos del Barrio de Soldati y el de Pompeya

No hay comentarios.: