En Informática trabajamos este año poniendo mas énfasis en los contenidos.
También vinieron los maestros de forma autónoma a usar la sala, solos o acompañados por las bibliotecarias. Por Ejemplo, con 2º B de Andrea, vinimos con la Bibliotecaria Sara buscar Juegos y Juguetes para el trabajo que estuvimos haciendo para el bicentenario.
1º y 2º Grado:
Estuvimos trabajando con cuentos y brujas, estamos mirando el cuento de La Espada en la Piedra, con Arturo, el Mago Merlín y la Bruja Madame Nim de Walt Disney.
3º Grado:
Comenzamos a escribir un cuento con adjetivos en el procesador de textos. Luego cambiaremos los adjetivos por el antónimo para darle otro sentido al cuento.
También vinieron los maestros de forma autónoma a usar la sala, solos o acompañados por las bibliotecarias. Por Ejemplo, con 2º B de Andrea, vinimos con la Bibliotecaria Sara buscar Juegos y Juguetes para el trabajo que estuvimos haciendo para el bicentenario.
1º y 2º Grado:
3º Grado:
Comenzamos a escribir un cuento con adjetivos en el procesador de textos. Luego cambiaremos los adjetivos por el antónimo para darle otro sentido al cuento.
4º Grado:
5º Grado:
Los chicos de 5º Grado trabajamos con Seres Vivos, coordinado con una visita al Museo de Ciencias Naturales de Capital Federal.
Ahora comenzamos a trabajar sobre la célula, vimos videos por You Tube y también el trabajo que hizo 5º A en el 2005 y que fue presentado en un congreso de educación.Estamos también redactando en el procesador de textos la visita que hicimos a la reserva ecológica de la Costanera.
A partir de fotos que sacamos en el Museo de Ciencias Naturales, ahora estamos completando una ficha que nos dió la maestra con los datos sobre sus características y alimentación buscando información en Internet.
6º Grado
7º Grado:
Para trabajar en composición y redacción, hicimos adaptaciones del cuento clásico de Caperucita Roja sobre la base de la versión de Elsa Bornemann de Caperucita Feroz y el Lobo Rojo. En Informática vimos un video de You Tube sobre el cuento clásico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario