viernes, noviembre 12, 2010

INFORMÁTICA - NOVIEMBRE 2010 - ACTIVIDADES EN LA SALA

En Informática trabajamos este año poniendo mas énfasis en los contenidos.

También vinieron los maestros de forma autónoma a usar la sala, solos o acompañados por las bibliotecarias. Por Ejemplo, con 2º B de Andrea, vinimos con la Bibliotecaria Sara buscar Juegos y Juguetes para el trabajo que estuvimos haciendo para el bicentenario.

1º y 2º Grado:

Estuvimos trabajando con cuentos y brujas, estamos mirando el cuento de La Espada en la Piedra, con Arturo, el Mago Merlín y la Bruja Madame Nim de Walt Disney.

3º Grado:

Comenzamos a escribir un cuento con adjetivos en el procesador de textos. Luego cambiaremos los adjetivos por el antónimo para darle otro sentido al cuento.


Con el Profe Carlos de 3º B, concurrimos a la sala de forma autóma, trabajando con cuentos de misterio y terror, y también con autobiografìas.

4º Grado:

Trabajamos con Planetas y Sistema Solar, vimos unos videos de You Tube sobre el Sistema Solar y Estrellas Gigantes, Un Pálido Punto Azul de Carl Sagan, Videos sobre Plutón y de "El Chavo" sobre Astronomía. Ahora estamos haciendo un trabajo sobre el Sistema Solar en Software de Presentaciones.

También buscamos información en Internet sobre la Constitución Nacional.

5º Grado:

Los chicos de 5º Grado trabajamos con Seres Vivos, coordinado con una visita al Museo de Ciencias Naturales de Capital Federal.

Hicimos primero una visita virtual a ese Museo y al de La Plata usando la Galería de Fotos del "Profe de Compu".

También vimos videos de You Tube sobre Cadenas Tróficas y Alimentación, incluyendo videos explicativos como también de dibujitos relacionados con el Rey León, Nemo y, documentales, como el de los Cocodrilos y los Ñú, etc.



Ahora comenzamos a trabajar sobre la célula, vimos videos por You Tube y también el trabajo que hizo 5º A en el 2005 y que fue presentado en un congreso de educación.

Estamos también redactando en el procesador de textos la visita que hicimos a la reserva ecológica de la Costanera.

A partir de fotos que sacamos en el Museo de Ciencias Naturales, ahora estamos completando una ficha que nos dió la maestra con los datos sobre sus características y alimentación buscando información en Internet.

6º Grado

Trabajamos con las éras y periódos geológicos, buscando información por Internet y mirando un video en la PDI, sobre una comparación de toda la historia de la tierra con un período de un año que está en You Tube.

7º Grado:

Para trabajar en composición y redacción, hicimos adaptaciones del cuento clásico de Caperucita Roja sobre la base de la versión de Elsa Bornemann de Caperucita Feroz y el Lobo Rojo. En Informática vimos un video de You Tube sobre el cuento clásico.

No hay comentarios.: