jueves, noviembre 11, 2010

VIDEO CONFERENCIA A PANTALLA GIGANTE ENTRE ESCUELAS

Con los chicos de 2° grado, realizamos una videoconferencia entre nuestra escuela y la escuela N° 2, ambas del barrio de Nueva Pompeya.

Este encuentro virtual cara a cara se realizó como parte de los trabajos sobre Juegos y Juguetes del Bicentenario realizado por los grados de ambas escuelas.

Una de las impulsoras del Proyecto, fué Sara, nuestra bibliotecaria del turno mañana, que a su vez es maestra en la escuela 2.

Antes de la Video Conferencia los chicos de ambas escuelas trabajaron el tema y compartieron sus experiencias mediante el intercambio organizado a través de Sara.

Luego de solucionados problemas técnicos de ambas escuelas para poder entablar la videoconferencia, finalmente se realizó la misma con notable éxito y entusiasmo tanto de los chicos y las maestras.


También se acercaron a participar las directoras de ambos colegios que intercambiaron saludos a través del video y de las Pizarras Digitales Interactivas.

Las maestras también compartieron, y fueron presentandose los chicos y conociéndose quienes intercambiaron sus trabajos a través de la Pantalla Gigante.


Participaron las maestras, los chicos, las directoras, y tuvieron el apoyo técnico de los CET/FPD Pablo de la Escuela N° 2, y Guillermo de la escuela N° 8 Dr. Luis Federico Leloir, ambas del Distrito Escolar N° 19.

Próximamente subiremos algunas imágenes de la experiencia.

Dr. Guillermo E Bahamonde
C.E.T./FPD - INTEC - G.C.A.B.A.
Escuela N° 8 D.E. N° 19 - Dr. Luis Federico Leloir

No hay comentarios.: