domingo, diciembre 30, 2007

INFORMATICA - 3ro A y 3ro B - 2007

Los chicos de tercer grado realizamos actividades con software de ejercitación con series numéricas y escalas

También usamos tablas de Pitágoras en grillas para practicar y construir las tablas de multiplicar y también las usamos para identificar regularidades.

Vimos las Ciudades y los Tiempos Antiguos, usamos visualizadores de imágenes para ver fotos de la galería propia para ver fotos de la República de los Niños y del Torneo de Arquería Medieval

Vimos también enciclopedias sobre Castillos, Palacios y Monasterios de España para ver las construcciones de otras épocas. Vimos el Castillo, el Palacio y el Monasterio Virtual y aprendimos a manejarlos, rotarlos, ver las zonas activas para buscar la información sobre las partes de las construcciones.

Vimos videos en DVD sobre la vida secreta de las plantas para ver el Crecimiento. Como en el video íbamos a ver luego las plantas carnívoras buscamos información en biblioteca para conocer el tema antes de ver la segunda parte del museo que trataba sobre las mismas.

Todo esto lo combinamos con el trabajo de Germinación que hicimos en el grado y al que le sacamos fotos que luego pasamos a la compu para ver las germinaciones de todos y poder mostrarlas a los demás grados y ver bien las partes de las plantas.

También vimos un video sobre floración de las plantas.

Comenzamos el trabajo sobre Recorrido Musical que se presentará luego y que estamos armando con la Maestra de Música, la Bibliotecaria de la Escuela, la Maestra de Grado y Computación. En informática veremos las regiones de Argentina, su cultura y su música con enciclopedias en CD ROM, no solo con el facilitador de informática y la maestra sino también con la Bibliotecaria. Trabajamos una parte, ya que luego estuvo cerrada la sala por dos meses para los arreglos del PIIE. Hicimos visitas virtuales a las distintas regiones usando el Atlas de Argentina en CD ROM.

Aprendimos sobre el Universo viendo el DVD que hizo la Escuela 7 del DE 19 Aeronáutica Argentina. Luego leímos la presentación en Power Point que se hizo para el Día del Patrono 2006 de dicha Escuela

También vimos la presentación con Hipervínculos que hizo 5° grado de la Escuela 10 del DE 5 Arq. Mario J. Buschiazzo en el 2005 sobre el sistema solar y los planetas.

Luego vimos un DVD sobre Los Planetas Interiores o Planetas Terrestres y también sobre los Asteroides y lo relacionamos con la visita que hicimos al Planetario de la Ciudad de Buenos Aires

Vimos Seres Vivos usando las Imágenes de la Galería Propia para clasificarlos de acuerdo a las clasificaciones que habíamos aprendido

Vimos el Cuerpo Humano, sus huesos y los órganos internos usando fotos de la Galería de Imágenes.

Trabajamos sobre El Barrio y sus Servicios, usando el software de Estrategia Faraón.

No hay comentarios.: