domingo, diciembre 30, 2007

INFORMÁTICA - 4to A y 4to B - 2007

Los chicos de cuarto visualizamos fotos de Soldati, el barrio de la escuela, también del Riachuelo en la zona cercana a la escuela y a Pompeya

También describimos el barrio de La Boca, luego de que escogimos una foto del barrio de la galería propia usando un visualizador de imágenes.

En el procesador de texto hicimos la descripción usando adjetivos como aprendimos antes con la maestra en el grado.

Vimos en la galería de imágenes fotos de flores hasta que encontramos varias de la flor del Ceibo, nuestra flor nacional.

En procesador de texto escribimos la leyenda de Anahí, relacionada con la flor del Ceibo.

Vimos el manejo del globo terráqueo, planisferios, atlas, mapas, planos, y fuimos desde el globo terráqueo a la ciudad de Buenos Aires hasta el barrio de la Escuela

Hicimos una Clasificación de Seres Vivos en Software de Presentaciones bajo Windows

Vimos los Países del Mundial con Atlas en CD ROM, visitando los distintos países buscándolos en el mapa y luego viendo fotos de países

Trabajamos sobre: Interpretación de Mapas. Usamos: Mapas temáticos – Físico – Político – Físico Político – Tierra de día – Tierra de Noche – Mapas climáticos

Trabajamos con Historia de la Tierra en Power Point – Tiempos Geológicos – con consulta en enciclopedia Encarta

Vimos los Seres Vivos y su relación con el Medio Ambiente usando Enciclopedias en CD ROM y analizamos el hábitat “El Desierto”

Vimos el cuerpo humano, los órganos y el esqueleto con la galería de imágenes propia

Trabajamos sobre el 17 de Agosto con la Galería de Imágenes Propia, y escuchamos la Marcha de San Lorenzo del CD el Grito Sagrado interpretada por Alejandro Lerner para que ahora puedan interpretar mejor el tema patrio.

Trabajamos con Provincias y Capitales son Software de Ejercitación y con Atlas de Argentina en CD ROM. Armamos Tablas en Procesador de Textos bajo Windows.

Publicamos un comentario en el Blog sobre el Trabajo del grado relacionado con el Proyecto del PIIE de Novela Policial a Historieta.










Este trabajo se inició como proyecto relacionado con Computación, pero con el cierre de la sala para las refacciones del PIIE no se pudo concluir en informática por lo cual se concluyó en el grado y tomamos fotos para la Galería de Fotos de la Escuela.








Aquí les mostramos algunas de las imágenes para que puedan apreciar el trabajo que hicimos.

No hay comentarios.: