domingo, diciembre 30, 2007

INFORMÁTICA - 5to A y 5to B - 2007

Los chicos de quinto practicamos con verbos y matemáticas como inicio de las clases antes de entrar de lleno a trabajar con otros contenidos.

También vimos la presentación que hicieron los chicos de 5° grado de la escuela 10 del DE 19 Arq. Mario Buschiazzo durante el 2005. En esta presentación animada se veían los estados de la materia, basándose en los estados del agua.

Trabajamos en Software de Presentaciones bajo Windows para representar los estados de la materia pero enfocados en los ciclos del agua con objetos de dibujo, cuadros de texto y animaciones. Por ejemplo: condensación, solidificación, etc.

Buscamos información en Enciclopedias en CD ROM sobre la Revolución Francesa y la Revolución Industrial.
Consultamos Atlas en CD sobre Argentina y otros continentes y países.

Buscamos en distintas enciclopedias en CD ROM información sobre el agua desde el punto de vista de sociales: Potabilización, Contaminación, Desalinización, etc.

Realizamos un informe en procesador de textos sobre contaminación del agua, usando fotos de la galería propia de imágenes sobre El Riachuelo y la basura en la zona del barrio de la escuela.

Vimos el DVD sobre San Martín y pusimos énfasis en El Triunvirato y las Juntas

Trabajamos sobre Animales Fantásticos viendo el Torneo de Arquería Medieval del Club Universitario de Arquería y los personajes de época. También hicimos una Visita Virtual al Museo de Armas de la Nación relacionado con el este último tema.

Vimos Medios de Locomoción en los Animales usando distintas Enciclopedias en CD ROM tanto sobre animales terrestres, aeroterrestres o acuáticos.

No hay comentarios.: