domingo, diciembre 30, 2007

INFORMÁTICA - 6to A y 6to B - 2007

Los chicos de sexto trabajamos con el sistema solar en software de presentación bajo Windows dibujando el sol, los planetas, el cinturón de asteroides, etc.
Luego los redimensionamos en forma proporcional viendo la foto del sistema solar del Museo de Ciencias Naturales de La Plata, y los ubicamos por su orden en la diapositiva. Usamos colores, texturas, degradados, cuadros de texto, etc.

Vimos enciclopedias en CD y buscamos información sobre Nebulosas, Cúmulos Estelares y Galaxias orientados por nuestra maestra y el facilitador, aparte de chusmear en forma autónoma sobre otros contenidos.

Trabajamos también con CiberSky y vimos:Rotación – Objetos del Sistema Solar – Constelaciones – Distintas vistas – N-S-W-E-Z- - Agregar o Quitar objetos y Líneas, Aproximación y Alejamiento – Vista de los objetos del Espacio Profundo – Agregar los nombres – observar su movimiento, etc

Usamos también software de presentaciones pero en este caso bajo Linux. Allí aprendimos a colocar objetos tridimensionales de la galería del Open Office. Usamos el globo terráqueo, aprendimos a redimensionarlo y rotarlo para escoger el continente que queríamos ver. Aprendimos a trabajar con los objetos y sus degradados. Armamos fichas para la Composición de las Capas y para el Comportamiento de las Capas

Buscamos información en enciclopedias en CD ROM sobre: Búsqueda de Material sobre Evolución Humana y Tectónica de Placas, sobre el Nacimiento de la Tierra – Continentes Pangea – Deriva Continental – Volcanes

Realizamos actividades del proyecto PIIE, relacionadas con actividad de grado, biblioteca y teatro.

También comenzamos un trabajo de cuentos con animación relacionado con el mismo proyecto.

En este trabajo articulamos también con plástica además de la actividad del grado y realizamos dibujos de los escenarios y de los personajes por separado. Luego nuestro facilitador los fotografió y puso en las computadoras.

Los que trajimos primero los dibujos avanzamos bastante y ya pudimos hacer alguna animación con autoformas usando software de presentaciones bajo Windows y llamadas para hacer los globos de diálogo como en las historietas coordinando el escenario, la entrada de los personajes y la animación de los globos como en un diálogo en una obra teatral mezclada con historietas.

Lástima que por el cierre por dos meses de la sala para hacer los arreglos por el PIIE, este proyecto quedó pendiente ya que estábamos muy entusiasmados con el mismo y realizamos una muy buena composición de los personajes y escenarios con la maestra de plástica. Pero ya para el año que viene las maestras tienen proyectos similares así que vamos a ver si seguimos con la idea.









Originariamente la experiencia en el proyecto mientras no estaban los dibujos se usó con imágenes de la galería propia para cuentos con fotos de la República de los Niños y personajes del acto realizado en otro año en la escuela sobre cuentos y del torneo de arquería medieval.

Hicimos una Visita Virtual con la Galería de propia de Fotos, al Museo de Ciencias Naturales de Buenos Aires y de La Plata. Vimos fósiles de la misma galería de imágenes.

Trabajamos con Eras y Periódos Geológicos usando software de presentaciones bajo Windows
Vimos la Enciclopedia en CD ROM sobre Dinosaurios en 3D
Trabajamos con Atlas en CD sobre Europa con Mapas y Fotos. Visitamos: Rumania – Polonia – Londres – Países Bajos – Alemania – Italia – Francia – España – Ex Yugoeslavia – Grecia – Croacia – Portugal, etc.














Al final de la última clase, jugamos un poco con distintos software a elección y entre otros hicimos dibujos como este.

No hay comentarios.: