domingo, diciembre 30, 2007

INFORMÁTICA - 7mo A y 7mo B - 2007

Los chicos de séptimo grado estamos estudiando fuentes de los historiadores. Como nuestro coordinador de informática es director y curador del Archery Museum, el Primer Museo Virtual de la Arquería en la Argentina vimos fotos de objetos provenientes de distintos países con contenido histórico, tanto de arquería como otro tipo de objetos.
Muchos de ellos están expuestos en la página web del Archery Museum en Internet en el salón de las Colecciones en http://ar.geocities.com/archerymuseum otros no pero están en las galerías de imágenes sobre objetos del mundo que están en las “compus” de la escuela. También hubo otra Actividad que les contamos por separado.
También vimos Fotos de galería de imágenes propia sobre Antiguo y Moderno – Objetos del Mundo – Distintas Culturas – la Fotografía y la Arquitectura como recurso de los historiadores – Formatos de Documento de procesadores de texto – de Software de Presentaciones - Que es el formato PDF – Conservación de Recursos Culturales en Internet – Archive.Org – Proyecto Gutemberg – Proyecto Cervantes – Vista del PDF digitalizado del Libro Toxophilus – Tutor de la Reina Isabel I° de Inglaterra y Profesor de Latín de Enrique VIII, Ana Bolena e Isabel Primera – Características del Pedagogo e influencia en la Monarquía Ilustrada – Características del lenguaje inglés y del español de 1545 – S y F, U y V, etc – Dedicatoria a Enrique VIII – Características – Escudo – Problemas y ventajas de la conservación de Recursos en Soporte Papel y Soporte Digital – Los CD – DVD – Disquetes – Discos Rígidos – MP3 o MP4 y Pen Drive – Comparación de tamaños, capacidades, etc

Vimos un Video en DVD sobre la India que tenía muchos contenidos sobre los monasterios budistas, leyendas, mitos y la cultura de esa zona y del Tibet, luego ubicaron en el grado a la India y al Tibet en el Planisferio.
También vimos en DVD un video sobre la película “Una noche en el Museo”, donde el museo (o la historia) cobra vida por la noche.
También en el grado trabajamos con el tema, por ejemplo hiciemos maquetas y figuras para el Día del Patrono

Realizamos una actividad con el Juego de Estrategia Faraón, vimos uno de los niveles a los que llegó nuestro “profe” y comparamos las imágenes y animaciones del juego con un folleto sobre Egipto de la National Geographic pudiendo ver que las representaciones del Juego y las de la infografía de la Revista son prácticamente idénticas.





Después de aprender un poco el juego y sus contenidos históricos y estratégicos jugamos un poco el juego en Clase y en los horarios de Post y Pre comedor. Comparamos estos juegos con “Los Sims” y con “Ages of Empires”, sus niveles de estrategia, de civilización y de guerra. Vimos como buscar los contenidos históricos en el Juego, como usar los Asesores para variar los porcentajes de impuestos, los sueldos y otras características.

También vimos los gráficos y estadísticas del Juego y los comparamos con los que usamos en los trabajos de Sociales y de Naturales que hicimos en la escuela. Vimos la función social del juego. La administración de los recursos e impuestos de una ciudad, las nociones de justicia, equidad, moral ciudadana, trabajo, bienestar, salud, etc que maneja muy bien este juego.

Trabajamos con Exportaciones Argentinas en Planillas de Cálculo bajo Windows, generando luego gráficos y combinando así sociales con matemáticas, primero hicimos Gráficos de Torta y luego generamos distintos tipos de gráficos, los comparamos y los coloreamos generando cada gráfico en una hoja separada

Hicimos también informes sobre Materiales en Word usando formatos Textuales, Tablas o Mapas Conceptuales según el formato en que cada uno realizó originalmente el trabajo















Realizamos ejercicios con fracciones en grillas de hojas de cálculo.
Hicimos informes en sobre plásticos en Word usando todo tipo de recursos y distribuciones en los informes ya que cada grupo escogió la forma de representación tanto conceptual, como de redacción y formato del informe como de los dibujos, tanto con herramientas de dibujo por ejemplo para dibujar las cadenas, y también usamos graficadores como el Paint.

Aquí tenemos un par de los dibujos que armamos en Paint

Trabajamos sobre Biomateriales en Procesadores de Texto bajo Windows con inserción de dibujos y gráficos

Trabajamos sobre fotos de la galería propia para identificar Sectores Productivos – Primario – Secundario – Terciario – Galería propia – Maquinaria rural y su relación con la Industrialización del Campo

Vimos el DVD de San Martín sobre La Batalla de San Lorenzo

Trabajamos sobre Obras Teatrales, realizando en Tablas en Procesadores de Texto una descripción previa de los escenarios y los personajes para luego comenzar con el desarrollo de la obra.

Vimos el Sistema Solar usando el DVD de la Escuela 7 del DE 19 sobre el Universo y la presentación en Power Point que hicieron. También vimos la presentación con Hipervínculos que realizó la Escuela 10 del DE 7.

Para combinar Ciencias Naturales y Matemática y ver medidas y magnitudes en micro y macro magnitudes vimos los DVD sobre La Creación del Universo y sobre Los Viajes Interestelares y los proyectos e hipótesis que manejan los científicos. Vimos unidades de medida sobre Tiempo, Espacio y Temperatura, potenciación en para trabajar con Micro y Macro Magnitudes, Velocidad de la Luz, Años Luz, etc.

No hay comentarios.: